Circuito Buenos Aires Aventura
Descargar Reglamento
  • 1ª Fecha – Mercedes
  • 2ª Fecha – Olavarría
  • 3ª Fecha – Tandil
  • FINAL – Villa Gesell
Si tenés alguna duda acerca del circuito (reglamento, inscripciones, etc.), no lo dudes

¡Escribinos!

El Programa BUENOS AIRES AVENTURA es un conjunto de proyectos destinados a fomentar el deporte y la actividad física en la naturaleza dentro de la Provincia de Buenos Aires
Nuestra propuesta es organizar, vincular y asesorar a las personas que organicen y practiquen este tipo de deportes, con fin de fomentar los mismos de manera segura. La misma busca lograr un nexo fluido de comunicación con los municipios bonaerenses que colaboran y/o organizan estos eventos deportivos.

Este proyecto deportivo, social y cultural pretende un mejoramiento en la salud y en la calidad de vida, a través del deporte y el medio ambiente, brindando un servicio de organización e información, para todas aquellas personas interesadas en este tipo de actividades recreativas y de esparcimiento.

En la provincia de Bs. As., hay gran número de personas abocadas a los deportes en la naturaleza y al aire libre. Consideramos la necesidad de coordinar este tipo de actividad con los municipios y los organizadores, como así también con las personas que ven en el deporte aventura, una forma de vida y un contacto con la naturaleza que tanto se necesita en este nuevo contexto.

Objetivos:

-Promover en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires los deportes de aventura en todas sus formas y manifestaciones.

-Regularizar y calendarizar todos los eventos de deporte de aventura organizados por instituciones públicas o privadas.

-Realizar en el marco de los eventos de aventura acciones de concientización, saneamiento, visión deportiva y valoración del medio ambiente.

-Fomentar y generar acciones en pos de la concientización sobre la tolerancia, el respeto, la igualdad de género y las buenas prácticas deportivas.

Existen numerosas organizaciones públicas y privadas que proponen diferentes actividades en toda la Provincia de Buenos Aires y el objetivo fundamental es que el usuario pueda saber qué es lo que puede hacer y dónde, y paralelamente que entre los organizadores haya una interconexión para realizar una planificación anual que permita armar un calendario que integre todas las actividades.
Por todo lo expuesto, desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia se realizará la coordinación del Programa Buenos Aires Aventura, como ente gubernamental ligado al deporte. Promoviendo el crecimiento a partir de la difusión y la concientización.

Coordinadores:
Marcos Ferrer y Lucrecia García Buonacucina

Email:
infodeporteaventura@gmail.com

Calendario
Registra tu carrera
Punto Limpio Deporte Seguro
Contacto